miércoles, 24 de diciembre de 2014

MR.TURNER

 
 


Director
Mike Leigh
Guión
Mike Leigh
Música
Gary Yershon
Fotografía
Dick Pope
Reparto
Timothy Spall, Jamie Thomas King, Roger Ashton-Griffiths, Robert Portal, Lasco Atkins, John Warman
Productora
Focus Features International (FFI) / Film4 / Thin Man Films / Xofa Productions
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2014
Estreno En España: 19/12/14
Titulo Original: Mr. Turner
Genero: Drama, Biopic
Duración: 149 Minutos

ARGUMENTO:
MR. TURNER explora los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851).
Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde  acabará sus días.
Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes es celebrado y denigrado por el público y la realeza.

Fuentes: Wanda Visión -Filmaffinitty

CRITICA:
Cuatro años después el gran director Mike Leigh nos vuelve a ofrecer una maravillosa película contándonos los últimos años del pintor J. M. W .Turner con una de las mejores interpretaciones del año a cargo de Timothy Spall, siempre demuestra lo gran actor que es pero aquí lo borda, en un personaje difícil, un hombre que se muchas veces se comunicaba solo con gruñidos, un hombre arisco, difícil de tratar, insolente, a la única persona que demostraba su cariño era su padre. También estamos ante una fotografía espectacular, hay escenas que parecen pintura en movimiento, pura magia, sobre todo las escenas que tienen lugar en el lugar de refugio del pintor la ciudad costera de Margate, Leigh demuestra que es uno de los mejores directores en activo, demostrando que no solo se desenvuelve en el cine de critica social si no también en el de época. Posiblemente el único fallo de la película sea su duración, algo excesiva con algunas escenas que sobran, que no aportan nada y con 20 minutos menos hubiera sido redonda.

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine de Leigh, gente que quiera disfrutar de una película pausada y con una maravillosa fotografía y gente que sienta interés por el artista y la pintura en general.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Alfonso Asín: HABLADECINE

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.