jueves, 22 de enero de 2015

SOMOS LO QUE SOMOS

 
 
 
Director
Jim Mickle
Guión
Jim Mickle, Nick Damici
Música
Philip Mossman, Darren Morris, Jeff Grace
Fotografía
Ryan Samul
Reparto
Julia Garner, Ambyr Childers, Bill Sage, Kelly McGillis, Michael Parks, Wyatt Russell, Nick Damici, Vonia Arslanian, Annemarie Lawless, Reagan Leonard, Laurent Rejto, I.N. Sierros, Joel Nagle, Hollis Gilstrap
Productora
Memento Films International / Uncorked Productions / The Zoo
Distribuidora: LaAventura
Año: 2013
Estreno En España: 16/01/15
Titulo Original: We Are What We Are
Genero: Terror, Thriller
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años.

Fuente: Filmaffinitty, Sensacine


CRITICA:
Segunda película de Jim Mickle que, curiosamente  se estrena aquí en España después de su tercera película "Frio En Julio", película que se pudo disfrutar en el festival de Sitges del 2013, es un  remake de la película Mexicana del mismo título. Esta película que nos atañe se sitúa en la América mas profunda, estamos ante un cuento gótico, oscuro y con aroma de violencia durante todo el metraje. Una familia con un padre autoritario, llevando las riendas de su familia bajo el estricto dominio de la religión. La muerte de la madre desencadena una serie de acontecimientos que acabará en un descubrimiento terrorífico difícilmente imaginable. Posiblemente el error del film sea que le cuesta arrancar, pero una vez que lo hace te arrastra a un cumulo de sensaciones grotescas y desagradables en la que mas de una vez tienes que apartar la mirada de la pantalla ante lo que nos propone el director. La lluvia y el fango es otro protagonista del film no para de llover en todo el metraje y cuando acaba la película te da la sensación que estas cubierto de suciedad y empapado no sabes si de lluvia, sangre o que demonios llevas encima. Buenas interpretaciones para un film pequeño pero recomendable de ver.

NOTA:6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que le guste el suspense y el terror más duro, una parte final no acta para todos los estómagos


TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Eulalia Iglesias: SENSACINE

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Carlos Marín: AULLIDOS

Federico Marín Bellón: ABC

Jenny Sánchez: INTRACINE






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.