viernes, 14 de agosto de 2015

LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT

 
 
 
Director: Jacques Tatí
Guión: Jacques Tati & Henri Marquet
Música: Alain Romans
Fotografía: Jacques Mercanton & Jean Mousselle
Reparto: Jacques Tatí, Nathalie Pascaud, Michelle Rolla, Louis Perrault, Valentine Camax, André Dubois
Productora: Cady Films
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 1953
Reestreno En España: 07/08/15- También a la venta en DVD
Titulo Original: Les Vacances De Monsieur Hulot
Genero: Comedia
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas hasta que llega Monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrece a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables.
Considerada por la critica internacional como la comedia más célebre del prestigioso cineasta Jacques Tati. Una película protagonizada por el alter ego del ealizador repleta de brillantez y frescura. Nominada al Oscar 1956 al Mejor Guión y a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 1953.

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
Se reestrena en nuestro país la película mas celebre de Jacques Tatí, Las Vacaciones Del Señor Hulot, además en una copia remasterizada con lo que vamos a disfrutar aun mas si se puede de esta joya.
Es una autentica delicia poder disfrutar de esta película en pantalla grande. De entrada la música de Alain Romans es una maravilla desde el inicio hasta el final, hay una mezcla exquisita de géneros en lao que predomina el jazz, aunque solo fuera por eso ya merece la pena pagar la entrada.
Pero  es que hay mucho mas, estamos ante un cómico que sin duda es un sucesor de los grandes desde a Chaplin hasta Buster Keaton, pero es que además también creó escuela ya que en muchos momentos parece que estamos viendo al personaje de Peter Sellers en El Guateque.
Cincuenta años después te sigues riendo con ganas de las ocurrencias y patochadas de este personaje, no han perdido frescura sigue siendo igual de divertido.
La película destila inteligencia y emoción, se ve siempre con una sonrisa en la boca. No le falta tampoco  una pequeña critica a la sociedad burguesa de la época.
Tiene mucho merito también que apenas hay diálogos, no son necesarios para el desarrollo de la historia, prácticamente está montada sobre la música de Alain Romans y los sonidos naturales de la zona, las olas del mar, el sonido que hay en el hotel etc.
La película se rodó en Saint Nazare un lugar de la zona costera del Atlántico Loire, unos de los lugares donde el director se encontraba mejor para el  era un sitio mágico.
Una joya esta película que todo el mundo tiene que ver, es una obra cumbre de la comedia francesa, además viene acompañada por un corto inédito del director, Escuela De Carteros.

QUE BUENAS VACACIONES VAMOS A DISFRUTAR


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la comedia en general, disfrutará muchísimo con esta película y le traerán a la memoria a grandes del genero desde Chaplin hasta Peter Seller. Disfrutar de  la banda sonora de Alain Romans es un placer para los oídos, una autentica delicia.

VAMOS A PLANIFICAR ESTOS DIAS DE VACACIONES



TRAILER:





ENLACES:

Carlos Losilla: SENSACINE

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Gregorio Belinchon: ELPAIS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.