sábado, 8 de agosto de 2015

MI CASA EN PARIS

 
 
 
Director: Israel Horovitz              
Guión: Israel Horovitz
Música: Mark Orton
Fotografía: Michel Amathieu
Reparto: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Dominique Pinon, Michael Burstin, Elie Wajeman, Raphaele Moutier,
Productora: BBC Films / Cohen Media Group / Deux Chevaux Films
Distribuidora: Golem
Año: 2014
Estreno En España: 07/08/15
Titulo Original: My Old Lady
Genero: Comedia, Drama
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Mathias, un desventurado neoyorquino sin esposa, sin hijos y sin un céntimo, hereda de su padre, con quien no se hablaba, una enorme en casa en París, de la que quiere deshacerse lo antes posible.
Cuál será su sorpresa cuando descubre que… está habitada por una señora mayor, Mathilde, y su hija, Chloé. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá tener acceso a su propiedad hasta que Mathilde fallezca, ya que su padre lo compró como renta vitalicia.
El debut como director del internacionalmente famoso dramaturgo y guionista Israel Horovitz.

Fuente. Golem

CRITICA:
El aclamado autor teatral Israel Horovitz debuta en la dirección con una adaptación de su obra de teatro Mi Casa En Paris (My Old Lady) es su titulo original.
Después de mas de 70 adaptaciones y obras propias pensó ya que se estaba acostumbrando a supervisar sus propias historias era ya el momento de dar el paso a la dirección.
La historia parte de algo completamente legal en Francia la compra por "viager" es decir el comprador paga una cantidad mínima al propietario por su vivienda  a parte todos los meses le paga una cantidad de dinero por esa casa,  a cambio en el momento de la muerte del propietario la casa queda en manos del comprador, esto como toda transacción tiene sus pros y sus contras.
En la película Mathias, el personaje interpretado por Kevin Kline viaja a Paris para vender una casa que le ha dejado su padre en herencia, su sorpresa será que cuando llega descubre que está habitada por una anciana que es propietaria de la vivienda y que su herencia en es un sistema de "viager", además con la propietaria vive la hija de esta que no tiene intención de ponerle las cosas fáciles.
Hay pocas diferencias entre la obra de teatro y la película en esta se da mas importancia al personaje de Chloé la hija de Mathilde (la señora mayor del titulo). Que ese papel sea para Kristin Scott Thomas es mas que suficiente para aumentar el protagonismo.
La historia empieza como una comedia con unos maravillosos diálogos entre los dos protagonistas, pero una vez que hay un pequeño giro de guion y se da mas protagonismo al personaje de Chloé la historia cambia a tintes dramáticos. Si bien la parte inicial es muy buena y amena cuando entramos en la parte dramática hay algunas situaciones difíciles de creer y creo que el personaje de Kevin Kline acaba sobreactuando.
Aun con esos defectos que he visto en el personaje de Kevin Kline su actuación en general es bastante buena pero  soy de la opinión que Kline donde siempre está fantástico es en la comedia.
Maggie Smith y Kristin Scott Thomas están muy bien, los actores son una parte importante para que una historia sencilla no se haga aburrida en su parte final.
Para mi gusto lo mejor de la película es la banda sonora, el músico Mark Orton crea un score casi perfecto, mezcla lo que mejor sabe hacer, jazz con toques folk para adornar ya de por si unas escenas espectaculares, un Paris mágico, viendo esas imágenes acompañadas de la música hace que nuestra parte mas sensible salga a la superficie.
Como curiosidad decir que una de las productoras de la película es Rachel Horovitz hija del director, los cinco hijos del director son personas muy relacionadas con la cultura, dos hijos productores artísticos, un escritor, otra tiene un postgrado de arte y el quinto hijo es componente de la banda de rock Beastie Boys.
En definitiva película mas que entretenida que nos hace pasar un rato muy agradable en la sala.
MI CASA EN PARIS



 NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera descubrir el debut cinematográfico de uno de los autores teatrales mas importantes que hay ahora en el panorama americano. Disfrutar de unos paisajes de Paris preciosos. Escuchar una banda sonora preciosa de Mark Orton, después de Nebraska vuelve a realizar otra preciosidad. Ver tres grandes interpretaciones del trio protagonista.

TODO ES DISTINTO A LO QUE UNO SE IMAGINA
  



TRAILER:
 






ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Sergio F. Pinillas: CINEMANIA

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Alberto Mulas: CINEMALDITO

Fernando López. LANACION

Pablo O Scholz: CLARIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.