viernes, 25 de septiembre de 2015

LA CAMARERA LYNN

 
 
 
Director: Ingo Haeb
Guión: Ingo Haeb (Novela: Markus Horts)
Música: Jakob Ilja
Fotografía: Sophie Maintigneux
Reparto: Vicky Krieps, Lena Lauzemis, Christian Aumer, Steffen Munster, Christine Schorn
Productora: 58Filme / Sutor Kolonko
Distribuidora: Film Buro
Año: 2014
Estreno En España: 25/09/15
Titulo Original: Das Zimmermädchen Lynn
Genero: Drama
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Ninguna camarera es tan obsesiva como Lynn Zapatek; su mundo transcurre totalmente dedicado a las tareas de limpieza que tiene a su cargo en el hotel Eden. Por aburrimiento, Lynn mantiene una relación sexual con el gerente, pero le interesa sobre todo conocer los secretos de los clientes y, para ello, husmea en la ropa y los objetos que guardan en los armarios o en sus maletas, las cosas y detalles que rodean sus vidas. Y para conocer todo ello se esconde debajo de las camas escuchando lo que sucede a su alrededor. Un día Lynn descubre a Chiara, una dominatrix que trabaja con clientes a los que somete a prácticas sadomasoquistas. Ese descubrimiento cambiará su vida.

Fuente. Film Buro

CRITICA:
El director alemán Ingo Haeb adapta una novela de Markus Horst sobre la fascinación de una camarera de hotel a espiar a sus clientes, el titulo de la película es La Camarera Lynn.
Antes que nada decir que en el cartel de la película pone que es la replica alemana a 50 Sombras De Grey y aunque yo no he visto esa película no creo que tenga nada que ver, exceptuando la obsesión para jugar con látigos.
Estamos ante una película modesta y sencilla que nos cuenta las obsesiones  de una limpiadora de habitaciones, obsesión por la limpieza casi rozando la locura, como ella dice el polvo se esconde y hay que sacarlo. También le encanta espiar a los clientes, quiere ser participe de su vida por lo que se esconde debajo de las camas para saber mas de la vida de esas personas. A raíz de uno de esos "encuentros" conoce una prostituta experta en practicas sadomasoquistas y ese suceso cambiará su vida.
La película va enganchando al espectador poco a poco, al principio uno se mantiene al margen de las obsesiones de Lynn nuestra protagonista, piensas que eso no va contigo e incluso te asquea  pero sin saber como ni porque acabas arrastrándote también debajo de las camas, ya estas pillado y quieres conocer todos los secretos de los clientes.
Lynn reconoce su locura, sabe que está obsesionada y no le importa reconocerlo, ella lo ve como algo normal no hay que avergonzase de ello.
Como a la camarera Lynn, acaba fascinándote Chiara la prostituta uno se queda obsesionado con esa belleza tan inusual, deseas que te azoten.
La película tiene escenas fascinantes como en las que vemos como la camarera se esconde debajo de las camas, con unos pequeños planos es capaz de descubrirnos todo lo que ocurre en esa habitación, son perfectas esas imágenes.
Posiblemente uno se quede con ganas de saber mas de la relación de la camarera con su madre, creo que no está bien explicado yo no llegue a entender esa relación creo que ha habido algún tijeretazo en esa subtrama.
Una película recomendable ya que no emite juicios de ningún tipo, solamente expone los hechos y muy bien, luego el espectador decide, pero hay que decir que yo llegue a empatizar con la protagonista ¿estaré loco también?.
ESPIANDO A LOS HUESPEDES


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que tenga algo de voyerista, que se sienta fascinado por las historias que a simple vista parecen fáciles y normalitas pero que cuando uno empieza a rascar sale una historia con muchos matices. Descubrir a un director (que yo no conocía) ya que si sigue en ese camino veremos mas títulos interesantes de este autor.


¿AMOR U OBSESIÓN?



TRAILER:





ENLACES:

Ronnie Scheib: VARIETY

Jordi Costa: ELPAIS

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Alberto Mulas: CINEMALDITO

Marina Cisa: VIDEODROMO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.