domingo, 29 de noviembre de 2015

LOS MIERCOLES NO EXISTEN

 
 
 
Director: Peris Romano
Guión: Peris Romano
Música: Ester Rodríguez & Alberto Matesanz
Fotografía: Jon D. Domínguez
Reparto: Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Eduardo Noriega, Gorka Otxoa, William Miller, Andrea Muro, María León
Productora: José Frade P.C.
Distribuidora: Eone Films
Año: 2015
Estreno En España: 16/10/15
Titulo Original: Los Miércoles No Existen
Genero: Comedia, Romance
Duración. 125 Minutos


ARGUMENTO:
Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado.
Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega). Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo,  si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

Fuente: Eone Films

CRITICA:
Peris Romano escribió el guion de Los Miércoles No existen para el cine pero casualidades de la vida se convirtió primero al teatro consiguiendo un éxito sin precedentes, recordemos que la obra lleva 5 temporadas en la capital de España y sigue funcionado muy bien con lo que se llevara al cine que era su origen principal era cuestión de tiempo.
Aquí vemos varias historias cruzadas, las relaciones de seis personajes que se enamoran y se pelean, que se quieren y se rehúyen, están a punto de adquirir la madurez pero todavía no quieren perder la juventud, no se sabe si por pereza o miedo pero tiene que afrontar que la vida cambia para todos.
Los personajes se cruzan por diversos motivos, amistad, familiares, vecinos del barrio etc. Solo hay una premisa todo ocurre en Miércoles aunque según la teoría de la película Los Miércoles No Existen.
La película tenia todos los ingredientes para convertirse en éxito pero creo que debido a que la distribuidora no apoyó suficientemente el producto se vio en pocas salas y ahora es difícil verla en la cartelera.
Tengo que decir que personalmente se me hizo muy larga la película, mas de dos horas para contarnos los líos amorosos de estos personajes me parece excesivo. Casi todas las escenas están alargadas y se nota mucho.
Tampoco ayuda para el ritmo de la película el tono teatral que tiene se nota mucho y desentona.
Además las escenas se intercalan con números musicales que no encajan bien, si es verdad que tanto las canciones creadas para la película están muy bien así como las distintas canciones conocidas por todo el mundo pero es que como digo a veces los números te sacan de la película.
Las actuaciones de Inma Cuesta y Alexandra Jiménez son más que aceptables, tampoco está mal Eduardo Noriega siendo sus momentos con Inma Cuesta lo mejor de la película, hay química entre los dos. En cambio el papel de Willian Miller me parece muy exagerado, me da grima, doy por supuesto que su personaje se ha querido exagerar pero creo que se han pasado.
Madrid es un protagonista mas de la película y está preciosa, hace tiempo que no salía tan bien retratada, a veces nos olvidamos que tenemos una ciudad maravillosa y está bien que nos lo recuerden de vez en cuando.
Película que uno se esperaba mas, una vez que la ves se te olvida.

LOS MIERCOLES NO EXISTEN


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que les gusten las comedias románticas sin pretensiones, no aportan nada al género pero no molesta. Disfrutar de la ciudad de Madrid como no se veía en mucho tiempo. Unas canciones pegadizas, cuando sales de la película acabas con ellas en la cabeza.

HISTORIAS CRUZADAS



TRAILER:





ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Suso Aira: SENSACINE

Andrea Núñez-Torrón: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Alberto Luchini: ELMUNDO















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.