domingo, 29 de noviembre de 2015

THE DIARY OF A TEENAGE GIRL

 
 
 
Director: Marielle Heller
Guión: Marielle Heller (Novela Grafica: Phoebe Gloeckner)
Música: Nate Heller
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Bel Powley, Alexander Skarsgard, Kristen Wigg, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters, Abby Wait, Quinn Nagle, Austin Lyon, Miranda Bailey.
Productora: Caviar Films / Cold Iron Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 27/11/15
Titulo Original: The Diary Of A Teenage Girl
Genero: Drama, Comedia
Duración: 102 Minutos


ARGUMENTO:
San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre

Fuente: Sony

CRITICA:
Marielle Heller debuta en la dirección adaptando la novela gráfica de Phoebe Gloeckner The Diary Of A Teenage Girl.
Phoebe Gloeckner es deudora de la escena cultural underground de mediados de los 70, sobre todo reconoce imitar a gente que admiraba de ese mundo cultural  de la zona de San Francisco, Aline Kominsky y Diane Noomie  creadoras de la revista alternativa Twisted Sister.
La directora Marielle Heller ha sido una fan del comic desde que se lo regalara su hermana hace 9 años, enseguida se interesó en comprar los derechos del libro, primero escribió el guion para una obra de teatro en la que ella hizo el papel protagonista y mas tarde se decidió llevarla al cine.
La película está siendo muy bien valorada por la critica americana además parte como favorita en los premios Gotham (premios dedicados al cine independiente americano) junto a Grandma.
El film nos cuenta el despertar sexual de una adolescente, lo extravagante de la situación es que ese inicio sexual es con el novia de su madre, también comprobamos su pasión por dibujar y descubrimos la cultura juvenil de San Francisco a mediados de los 70.
Estamos ante una película que aun siendo interesante uno cree que está demasiado alargada y el tema principal (la relación con el novio de su madre) interesa menos que las subtramas como la relación con sus compañeros de instituto y las salidas nocturnas con su amiga que a mi me parece lo mas divertido de la película, la escena que van a ver Rocky Horror Show es para mi lo mejor de la película.
La película abusa de la animación, vemos la imaginación de la protagonista a modo de dibujos, en ciertos momentos se agradece pero otras veces no quedan bien en las secuencias
Es de agradecer que la directora se mantenga  al margen en lo que nos cuenta, decide que sea el espectador que opine, ella solo expone los hechos, no quiere dar clases de moral.
Gran elección en el tema de la fotografía al contar con Brandon Trost, con una estética cromática que hace parecer que estamos en los 70, está muy logrado.
En cuanto al reparto pienso que no está equilibrado ya que mientras la protagonista Bel Powley está muy bien, el protagonista masculino Alexander Skarsgard no sale bien parado en sus escenas y además no veo la química que tendría que haber entre los dos protagonistas.
Lo mejor de la película es sin duda la música, la directora crea una mezcla de géneros que estaban en auge en esa época, desde el glam, punk, con el declive de la música californiana de los 60. Un gran acierto en la elección del track list.
Película que se deja ver bien pero que uno piensa que se podía haber sacado mucho mas juego a la historia.
DIARIO DE UNA ADOLESCENTE


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine indie americano, seguro que la disfruta. Publico amante de la estética underground americana. Gozar con una magnifica banda sonora. Comprobar si es verdad que está tan bien como dicen en  Estados Unidos o es un globo hinchado que enseguida se desinflará.



EL DESPERTAR DE UNA PASION



TRAILER:





MUSICA:
DWIGHT TWILLEY BAND: LOOKING FOR THE MAGIC




STOOGES: DOWN ON THE STREET






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alberto Saez. ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Jordi Costa: ELPAIS

Edu Galán: CINEMANIA

Peter Travers: ROLLINGSTONE

Alfonso Asín: HABLADECINE











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.