domingo, 8 de noviembre de 2015

VICTORIA

 
 
 
Director: Sebastian Schipper
Guión: Olivia Neergaard-Holm, Sebastian Schipper
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Música: Nils Frahm
Reparto: Laia Costa, Frederick Lau, Max Mauff, Franz Rogowski, Burak Yigit, Nadja Laura Mitjahab
Productora: MonkeyBoy / Deutschfilm / Radical Media
Distribuidora: Avalon
Año: 2015
Estreno En España: 23/10/15
Titulo Original: Victoria
Genero: Drama, Thriller
Duración: 140 Minutos


ARGUMENTO:
En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín
Victoria conoce a Sonne y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que prometen enseñarle el Berlín de verdad. Una deuda que debe ser recompensada y la conexión especial entre Victoria y Sonne, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida

Fuente: Avalon

CRITICA:
La cuarta película del director Sebastian Schipper es una maquinaria casi perfecta, un trabajo creado como un reloj de precisión.
El resultado es Victoria, donde vemos a la protagonista deambular por las calles del barrio berlinés de
Kreuzberg, allí conoce a Sonne y sus amigos, pronto surge la química entre Sonne y Victoria pero un hecho fortuito hace que su vida cambie por completo.
La película se llevó 6 premios Lola, los premios del cine alemán, fue la gran sorpresa de la noche ya que entre ellos estaban los cuatro grandes, Película, Director, Actriz y Actor.
La película es un plano secuencia de 2 horas y cuarto. Se empezó a rodar poco mas tarde de las 4:30 de la madrugada para terminar unos minutos antes de las 7:00 de la mañana.
La historia empieza en una  discoteca, lugar que tuvieron que crear el equipo técnico para poder situar las 22 localizaciones que aparecen en la película  cerca una de otras. Según el propio director todo el equipo acabo como si hubieran corrido una maratón.
La película es un prodigio de realización durante todo el tiempo resulta entretenida, la primera hora descubres a los personajes, después te agarras a la butaca para compartir la adrenalina que viven los actores, acabas agotado como ellos, hasta que no llega el plano final no respiras relajadamente.
Victoria es una chica normal, siempre ha hecho lo que le han dicho sabe que tiene que esforzarse para poder sobrevivir en la jungla de la vida, su vida se desarrolla en Berlín ciudad a la que tuvo que emigrar hace tres meses debido a la situación de su país, España. Aunque ella ya lo intuye esa noche comprueba que esa Alemania prospera y maravillosa del que todo el mundo habla no se ve reflejada si no has nacido en una familia rica, también hay jóvenes que tienen que luchar día a día por sobrevivir aunque no de igual forma. Victoria descubre una forma de complicidad con esos jóvenes que nunca hubiera imaginado.
La película se rodó sin guion prácticamente, solo doce paginas donde se sitúan las localizaciones y las acciones de los personajes. Los diálogos fueron improvisados como el resto de las situaciones. Como era de esperar tuvieron que hacer mas de una toma, eso les dio grandes ideas para ir mejorando la película en las siguientes tomas hasta que se dio con la definitiva.
El director no quiere mostrar un Berlín de postal aunque en algunos momentos descubrimos una ciudad preciosa, Berlín es una ciudad que la noche le sienta genial.
Película mas que recomendable en la que en su mas de dos horas apenas pestañeas.

VICTORIA Y SONNE


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera vivir emociones fuertes, una historia que te deja sin aliento y según avanza va a mas. Unas muy buenas interpretaciones sobre todo de Laia Costa y Frederick Lau. Ver una Berlín nocturna preciosa e hipnótica.

EL COMIENZO DE UNA AMISTAD


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Suso Aira: SENSACINE

Jordi Costa: ELPAIS

Manuel Piñón: CINEMANIA

Alberto Luchini: METROPOLI










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.