martes, 5 de enero de 2016

MAGGIE

 
 
 
Director: Henry Hobson
Guión: John Scott 3
Música: David Wingo
Fotografía: Lukas Ettlin
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, J.D. Evermore, Laura Cayouette, Amy Brassette, Dana Gourrier, Aiden Flowers
Productora: Lionsgate / Inferno Entertainment
Distribuidora: Vercine
Año: 2015
Estreno En España: 08/01/16
Titulo Original: Maggie
Genero: Drama, Fantástico
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
En Maggie, los zombies también tienen sentimientos. Y Arnold Schwarzenegger compone uno de los papeles más sutiles y emotivos de su carrera interpretando a Wade, un padre dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su hija, infectada con un virus y obligada a permanecer en cuarentena. Maggie retrata un momento inusual en cine de zombis: el del cambio, paulatino, de persona a muerto viviente.

Fuente: Vercine

CRITICA:
Henry Hobson debuta en la dirección con Maggie y se puede decir que estamos ante un debut muy prometedor.
Maggie se pudo disfrutar en el festival de Sitges del año pasado y en varias propuestas de cine fantástico en diversas ciudades de nuestra geografía.
En un tiempo indefinido un virus afecta a la población y esta se ve afectada convirtiéndola en zombis
El virus es altamente contagioso y las personas afectadas son puestas en cuarentena. Un padre decide cuidar el mismo a su hija manteniéndola en su casa a pesar de los peligros que eso conlleva.
Estamos ante una película inusual, es una película de zombis pero aquí se trata como si fueran enfermos, si, según avanza la enfermedad se convierte en esos terribles seres que nos han mostrado en otras películas pero eso al director no le interesa mostrarnos, aquí vemos el proceso de la transformación, vemos a las personas enfermas y que son conscientes en lo que se van a convertir.
No estamos ante una película de terror, si alguien tiene pensado meterse al cine para ver emociones fuertes que se olvide, esta no es su película.
La película es un drama, es una historia de amor de un padre hacia su hija, un amor infinito, sabe cual es el destino pero a el no le importa, quiere agotar todas las posibilidades antes del fatídico final.
Destaca la fotografía con unos tonos grises que a veces parece una película en blanco y negro, esos tonos grises resaltan la desesperación, los ánimos, vemos un mundo que nadie se fía de nadie, cada uno intenta proteger a sus allegados, no importa la repercusiones que puede tener no obedecer las reglas.
Se puede decir que solo hay una escena de esperanza, de optimismo, Maggie decide salir con sus amigos a tomar unas copas, como antiguamente lo hacían, ese instante, en ese momento nadie se percata que el mundo ha cambiado para siempre.
Schwarzenegger por primera vez tiene un papel comedido, es el único que en un mundo caótico pone algo de cordura a la situación, sorprende ver al actor en un papel que no te esperas pero hay que decir que está bastante bien.
Película que a pesar de un ritmo pausado en ningún momento aburre.

COMIDA EN FAMILIA


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera ver una película apocalíptica con unas buenas actuaciones. Una película del género fantástico pero alejada del ritmo que marcan las producciones típicas de las grandes compañías. Ver un Schwarzenegger como pocas veces lo hemos visto. Disfrutar de una película muy entretenida.

MAGGIE



TRAILER:




ENLACES:

Guy Lodge: VARIETY

Dante Martin: CINEBSO

Peter Travers: ROLLINGSTONE




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.