viernes, 1 de enero de 2016

POINT BREAK (SIN LIMITES)

 
 
 
Director: Ericson Core
Guión: Kurt Wimmer (Remake: Peter Iliff)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ericson Core
Reparto: Luke Bracey, Edgard Ramírez, Teresa Palmer, Delroy Lindo, Ray Winstone, Bojesse Christopher, Tobias Santelmann, Matias Varela, Clemens Schick, Nikolai Kinski, Glynis Barber
Productora: Alcon Entertainment / Warner Bros.
Distribuidora: Tripicture
Año: 2015
Estreno En España: 01/01/16
Titulo Original: Point Break
Genero: Acción, Thriller
Duración: 113 Minutos


ARGUMENTO:
Point Break (Sin Límites) es un thriller de acción cargado de altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante en el que un joven agente del FBI , Johnny Utah (Luke Bracey ), se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual.
Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.

Fuente: Tripicture

CRITICA:
En 1991 Kathryn Bigelow realizó una entretenida y sugerente película llamada Le Llaman Bodhi en la que a lo pesar de los defectos que tenia era una historia cargada de emoción que te mantenía en tensión en la butaca durante todo el metraje y llegó a convertirse en una película de culto.
Aquí Ericson Core realiza un remake o mejor dicho una nueva interpretación de esa historia, pero la realiza de una manera plana y sin el mas mínimo interés para el espectador.
Ericson Core dirige su segunda película después de casi una década, y después de ver el resultado no habría  pasado nada si hubiera decidido no hacerla. Core viene del mundo de la fotografía y eso se nota en la película, ha sido director de fotografía por ejemplo de la saga A Todo Gas y ha querido imitar ese toque ya que corre un tufillo a película poligonera por todos lados
En 1991 cuando se rodó la película original  era el fin de la era Reagan, estábamos en un mundo donde las finanzas estaban en su máximo apogeo y la avaricia estaba por todos lados. Los ladrones de esa película se rebelaban contra todo eso. En esta que tratamos son ladrones ecológicos y luchan contra las desigualdades (si como lo oís) del sistema.
En esta película además no hacen ascos a ningún deporte extremo y durante toda la película vemos diversas acrobacias a ritmo de videoclip, eso si, sales del cine con ganas de pedir un refresco energético en el bar mas cercano.
Como ya he comentado la historia es tan plana que uno se sorprende que la hayan conseguido estirar las casi dos horas, además los personajes no interesan lo mas mínimo y poco te interesan lo que les pase, el único que se salva de la quema es el veterano Ray Wistone que aunque no es el papel de su vida por lo menos no hace el ridículo.
Si es verdad que alguna escena son espectaculares y puede gustar a los amantes de los deportes extremos y son dignas de admiración pero para el resto no aporta nada de interés.
Como curiosidad decir que el director se ha tomado la licencia de calcar la que posiblemente sea la escena mas famosa de la película original.
Película muy normalita que seguramente pasará desapercibida ya que no hay donde rascar y tampoco conseguirá grandes adeptos.
CORRE CORRE QUE TE PILLO




NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las emociones muy fuertes y amantes de los deportes extremos. Una película para dejar las neuronas a la entrada del cine ya que no son necesarias. Los que sean fanáticos del original mejor abstenerse porque saldrán seguramente indignados.
SIN LIMITES




TRAILER:





ENLACES:

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Jordi Batlle Caminal: FOTOGRAMAS

Maggie Lee: VARIETY

Maria Aller: ELPALOMITRON

James Marsh: SCREENDAILY 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.